La Noche de los Libros. 29 de noviembre 2014






"El sábado 29 de noviembre llega una nueva edición de la La Noche de los libros. En esta oportunidad se lanza también la Semana del Libro, una iniciativa que permitirá a las librerías exhibir sus libros en las veredas de los locales hasta el 5 de diciembre inclusive.

Esta es la 8º edición del evento que invita a todos a participar de una experiencia cultural única. Vas a poder disfrutar de un abanico de actividades pensadas para toda la familia: Clases cortas, charlas con autores, taller de historietas, narraciones en vivo y búsqueda del tesoro por las librerías. Este año tenés mucho más para ver: recorré las librerías de Av. Corrientes, desde Libertad hasta Junín y conocé toda la programación que ofrecerá la Bibliotecas de la Ciudad.

Cuándo y dónde: Sábado 29 de noviembre, de 18 a 00 h, en la Av. Corrientes (desde Libertad hasta Junín), librerías y bibliotecas de toda la Ciudad.

Toda la información aquí

Todas las actividades de La Noche son con entrada libre y gratuita"

Para más información visitá:

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/noche-de-los-libros/10586#ad-image-0

En el Museo de la Ciudad


Este sábado 29 de noviembre

Actividades que se ofrecerán:
Durante la jornada se podrá observar y/o consultar parte de la colección que posee el Museo de la Ciudad en relación a publicaciones, revistas, libros y otros objetos de papel, con especial enfoque en el estilo Art Nouveau.


- Exhibición de Publicaciones Art Nouveau, revistas, portadas, entre otras cosas. Exposición en vitrinas junto a objetos del estilo en el marco de la exposición del Art Nouveau en Buenos Aires, durante la noche de los Museos.

- Exhibición de parte de la colección que posee el museo en Publicaciones como Fray Mocho, Caras y Caretas, Revistas de modas, Plus Ultra, etc.

- Catálogos de antiguas muestas Art Nouveau, Afiches Art Nouveau.

- Publicaciones concretas de la Ciudad, barrios, revistas de la Ciudad.

- Exhibición en forma digital del Catastro Beare levantado por el Ing. Pedro Beare, correspondiente a la Ciudad en 1860/1870, digitalizado en el año 2000. También estará la posibilidad de consultar el Sistema Win isis (base de datos); catálogo del material con el que cuenta la Biblioteca del Museo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La fundición Val d´Osne y Buenos Aires

¿Qué tipo guantes utilizar para la manipulación de las colecciones?

Art nouveau: René Lalique y sus joyas