Noticias: Más que turista, un ladrón

ABC Cultura
13 de agosto de 2018

Una concejal de Ciudadanos en Cartagena pilla a un turista alemán llevándose restos arqueológicos

Captura del turista alemán - «LA VERDAD»

La edil, que llamó inmediatamente a la policía, incluso hizo fotos y grabó un vídeo de los hechos para documentar gráficamente lo que estaba ocurriendo

La concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, sorprendió el pasado viernes a un hombre de mediana edad y origen alemán en una zona de paso restringido, según informa «La Verdad», en una zona del cerro del Molinete, concretamente.

Según explica este periódico, la edil del partido naranja «esa persona no debía estar allí por su propia integridad física y además esta inspeccionando un terreno de dominio público muy protegido, recogiendo elementos patrimonioales y depositándolos en una nevera negra, cometiendo por tanto un supuesto delito contra el patrimonio cultural e histórico de Cartagena».

De hecho, esta concejal asistió al Juzgado de Instrucción de Cartagena para declarar en calidad de testigo por un delito contra el patrimonio histórico por parte de este ciudadano de nacionalidad alemana. El hombre reconoció los hechos y ha llegado a un acuerdo con la administración que no se ha hecho público.

«No es la primera vez que nuestros yacimientos son esquilmados por individuos que de manera individual u organizada se dedican al expolio arqueológico para su venta fraudulenta a través de Internet, u otros cauces que se suelen usar en el mercado negro», señaló Rama.

Cuenta «La Verdad» que la edil de Ciudadanos llamó a la Policía Local de Cartagena que rápidamente fue a la zona, detuvo al hombre e incautó los elementos que transportaba. La concejal hizo fotos y grabó un vídeo de los hechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La fundición Val d´Osne y Buenos Aires

¿Qué tipo guantes utilizar para la manipulación de las colecciones?

Semana de la Ciencia y la Tecnología