Objetos Guardados




Como ya hemos contado por este medio, el Museo Nacional de Arte Oriental ha montado una exposición temporaria en el Museo de Arte Decorativo con el propósito de difundir su patrimonio y llamar la atención de las autoridades pertinentes para conseguir, por fin, un edificio adecuado para el pleno funcionamiento del Museo. Desde hace más de diez años la institución esta cerrada esperando contar con las instalaciones adecuadas, y todo su patrimonio ha estado guardado sin poder ser exhibido al público.
Gracias a este iniciativa, llamada "Objetos guardados" podemos apreciar ciento cincuenta objetos procedentes de diversas regiones de Asia, con predominio de objetos provenientes de Japón, China, India, con presencia de arte decorativo de Corea, Indonesia y Turquía, así como de Persia -actual Irán-, Siam -que comprendía los territorios de lo que es hoy Tailandia, Camboya y Laos-, Birmania -actual Myanmar- y Tibet.



La exposición es realmente exquisita, no solo por la variedad de piezas, sino por los materiales y técnicas utilizados, así como también por los distintos lugares de Oriente de donde provienen.
La visita guiada es muy completa y sumamente interesante, no sólo se enfocan en los objetos sino también en el contexto histórico  de los mismos, dándonos un panorama general de usos y costumbres, técnicas y gustos de distintos lugares en diferentes épocas.



La exposición fue reabierta el 5 de mayo y seguirá en las salas del MNAD hasta el 24 de junio. Es una oportunidad imperdible para acercarse a estas piezas, a las que no tenemos acceso hace tanto tiempo, y así conocer más sobre las culturas que las han creado. También es aportar un granito de arena para lograr que el Museo Nacional de Arte Oriental consiga, por fin, su propio edificio. ¡Esperamos que puedan visitarla y disfrutarla!




Más info:

Museo Nacional de Arte Decorativo Av.del Libertador 1902 - C.A.B.A.
Visitas guiadas Martes, jueves, sábados y domingos 17,30 hs. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

La fundición Val d´Osne y Buenos Aires

¿Qué tipo guantes utilizar para la manipulación de las colecciones?

Art nouveau: René Lalique y sus joyas