Muestra fotográfica: "Marilyn, la mujer de los sueños". Del 8/3 al 14/4 del 2013




El viernes 8 de marzo a las 19 hs se inaugura en el Centro Cultural Borges la exposición de fotografías "Marilyn: la mujer de los sueños", selección de imágenes realizadas en los estudios cinematográficos durante el rodaje de las películas que tuvieron como protagonista a Marilyn Monroe.

La muestra está presentada por el Centro Cultural Borges y la Bilderwelt Galerie de Berlín en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de 90 imágenes que recuerdan los mejores momentos cinematográficos de una de las grandes divas del cine de todos los tiempos.
Muchas de estas fotografías fueron entregadas a la prensa como "publlicity stills" con el objetivo de promover el rodaje y el estreno de un nuevo film. La exposición incluye también imágenes tomadas durante estrenos de sus películas, junto a sus maridos, Joe Di Maggio y Arhur Miller.
Las fotos provenientes de la Colección de la Bilderwelt Galerie tienen como centro su producción cinematográfica y las imágenes realizadas en los estudios durante el rodaje de sus películas. Los caballeros las prefieren rubias (1953), Almas perdidas (1954), La comezón del séptimo año (1955) y Los inadaptados (1961), son algunas de sus películas más conocidas que estarán representadas en la muestra.

Entre las curiosidades de la muestra puede mencionarse una fotografía de 1945 que tuvo una gran importancia para la carrera de Marilyn Monroe. Muestra a Norma Jean Dougherty en el papel de una trabajadora en una fábrica de aviones (drones) en Los Angeles, el 26 de junio de 1945. La foto fue hecha por el fotógrafo del ejército David Conover, quien quedó entusiasmado con ella a tal extremo que le hizo algunos retratos fuera de la fábrica. Esas fotografías llamaron la atención de otros fotógrafos y de algunas agencias.

Marilyn Monroe constituye uno de los mitos más importantes de la historia del cine. A 50 años de su muerte, el fenómeno Marilyn sigue siendo la imagen más fuerte que atravesó el celuloide, para pasar a encabezar la nómina de los mitos eróticos de todos los tiempos. Marilyn era más que una rubia escultural dueña de una mirada de terciopelo, boca entreabierta y risa siempre a punto. La explicación se relaciona con algo que pertenece al mundo de lo inasible: «Tenía algo». Lo que realmente iluminaba a Marilyn, lo que la hacía sobresalir, vívida y cercana, era su capacidad de transmitir la vida y por lo tanto, el deseo. Una capacidad percibida sólo en los personajes que habitan los sueños, más allá de las meras representaciones que pueblan la vigilia.

Información:
Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín. CABA.
Teléfono: 
5555-5359
Horarios:
Lunes a sábado de 10 a 21. 
Domingos y feriados de 12 a 21
Para conocer un poco más y consultar las tarifas les dejamos la página web:
www.ccborges.org.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

La fundición Val d´Osne y Buenos Aires

¿Qué tipo guantes utilizar para la manipulación de las colecciones?

Art nouveau: René Lalique y sus joyas