Pedacitos de Buenos Aires: "desde el patio del Cabildo"

Hola, hola!
              Hoy les presentamos una nueva sección llamada "Pedacitos de Buenos Aires", donde subiremos fotos de los rincones de la ciudad (populares, particulares, conocidos, desconocidos, escondidos). El objetivo es descubrir, entre todos, un Buenos Aires  diferente lleno de historia, curiosidades, elementos únicos, etc. 
También los invitamos a enviarnos las fotografías y experiencias que crean que sean apropiadas a esta sección y así poder compartir las vivencias y abrir los ojos y descubrir una metrópolis de una manera diferente.

Inauguramos la sección el hito de la Ciudad: el Cabildo de Buenos Aires.

  Un poquitito de historia...


    El Cabildo de Buenos Aires (edificio construido en el siglo XVIII), se sitúa en la calle Bolívar al 65 (frente a la Plaza de Mayo) y fue declarado monumento histórico nacional en 1933 aunque sufrió varias modificaciones hasta 1940. Sus principales atribuciones fueron judiciales y de administración municipal. 

En 1939 abre sus puertas el museo y cuyo patrimonio se compone, no sólo del edificio, sino también de documentos, pinturas y objetos del siglo XVII al XX. 



Año 2013

Año 2013

Año 2013

Año 2013

Año 2013. Vista del Ex Edificio LA PRENSA

Año 2013. Vista del Ex Edificio LA PRENSA. También, se observa la flor nacional argentina: el ceibo.

Año 2013

A continuación, la página oficial del Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo donde encontrarás datos, noticias y más acerca de la institución:
http://www.cabildonacional.gob.ar/

Todas las fotografías son fueron tomadas por Grumpy Leprechaun, de utilizarlas, sólo pedimos que se cite la fuente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La fundición Val d´Osne y Buenos Aires

¿Qué tipo guantes utilizar para la manipulación de las colecciones?

Art nouveau: René Lalique y sus joyas