El rincón de Don Raúl: “El lenguaje gráfico de Picasso” en San Miguel de Tucumán 11 de julio de 2014


En este día de pleno sol de invierno estrenamos nueva sección llamada "El rincón de Don Raúl". Se trata de los viajes, miradas e historias a través de los ojos de nuestro gran amigo Raúl (muy popular también). A disfrutar!



Motivados por la profesionalidad y calidez del personal del Museo Provincial de Bellas Artes de Tucumán, concurrimos a la inauguración de la muestra del título.

Sus organizadores aclaran que la exposición fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad Nacional de Tucumán y el Superior Gobierno de la Provincia para conmemorar el Centenario de la Universidad y en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

En el catálogo de la muestra se menciona la invitación que hiciera el Profesor Guido Parpagnolli a Pablo Picasso para conducir los destinos del Instituto Superior de Artes, que ante la imposibilidad de concretarlo recayó finalmente en el maestro Lino Eneas Spilimbergo.

Luego de los discursos de las autoridades universitarias y del Gobierno de la Provincia pudimos recorrer la muestra junto al numeroso público que colmaba las instalaciones del museo. 




Las obras se exhiben agrupadas bajo los siguientes títulos:
  • Toros y Toreros
  • Homenajes
  • La guerra y la paz
  • La alegría de vivir
  • El pintor y la modelo
  • Erótico
Ver: http://museologeandoenlaweb.blogspot.com.ar/2014/07/exposicion-el-lenguaje-grafico-de.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La fundición Val d´Osne y Buenos Aires

¿Qué tipo guantes utilizar para la manipulación de las colecciones?

Semana de la Ciencia y la Tecnología