Noticias: la gran problemática de los robos al visitante en el Louvre

Canal Patrimonio 

jueves 11/04/2013
El Louvre cierra sus puertas ante las protestas por inseguridad, robos y aumento de carteristas

Redacción Canal Patrimonio- EFE


 Imagen de archivo que muestra a turistas tomando fotografías a las afueras del Museo Louvre de París, Francia. / EFE

El Museo del Louvre de París, la pinacoteca más visitada del mundo, tuvo que cerrar ayer sus puertas al público ante una protesta de los agentes de seguridad, que aseguran no dar abasto ante el recrudecimiento de la acción de los carteristas desde hace unos meses. Un total de 200 empleados del Louvre decidieron ejercer su derecho a no permanecer en su puesto de trabajo, al tiempo que una delegación de los vigilantes fueron recibidos por la dirección a la que manifestaron "su preocupación por el recrudecimiento de los tirones y de las consecuencias que tienen los carteristas en sus condiciones laborales", según ha explicado el museo en un comunicado.

La dirección señala en esa nota haber mostrado "su apoyo total" a los vigilantes, e insiste en que "ha avisado desde hace meses a los poderes públicos" que "tiende a agravarse pese a" las medidas que se han puesto en marcha. Según el relato de los vigilantes, cada vez hay más carteristas y se muestran más agresivos. En muchos casos se trata de menores que, tras ser detenidos por la policía, quedan rápidamente en libertad y vuelven a las andadas en pocos días.

Nuevas medidas
Para hacer frente a este contexto, el Louvre indica que va a poner en práctica una nueva medida que permitirá a sus agentes prohibir la entrada a los accesos subterráneos del museo a "personas que hayan cometido de forma segura actos delictivos o que hayan violado de manera repetida el reglamento de visita". // Cabe recordar que el pasado mes de diciembre, ya había formalizado una denuncia ante la Fiscalía de París, había establecido una cooperación más estrecha con los servicios policiales y se había dirigido a los consulados de los países de donde proceden buena parte de los visitantes de la pinacoteca para que previnieran a sus ciudadanos del riesgo de sufrir tirones y/o la acción de carteristas.


Fuente: http://www.canalpatrimonio.com/content/el-louvre-cierra-sus-puertas-ante-las-protestas-por-inseguridad-robos-y-aumento-de-carterist

Comentarios

Entradas populares de este blog

La fundición Val d´Osne y Buenos Aires

¿Qué tipo guantes utilizar para la manipulación de las colecciones?

Semana de la Ciencia y la Tecnología