Exposición: "Arte Dragón 2014" del 17/7 al 28/9 del 2014


Hola, hola! Hoy les traemos una pequeña (muy pequeña) reseña de la exposición de Ciruelo "Arte Dragón 2014" que podrá visitarse hasta el 28 de septiembre en el Centro Cultural Konex.



Este viaje comienza muuuyy lejos (a lo Bilbo Baggins) con un colectivo, un subte y varias cuadras de caminata. Finalmente llego a la boletería ubicada en la entrada del Centro Cultural Kónek, abono y me indican que la sala de exposición se encuentra bastante lejos del ingreso ("seguí la pared azul al fondo"). Al llegar, tratando de contener las ganas de pasar ese gran patio corriendo como una niña, una chica revisa tu ticket, te entrega la folletería y te invita a pasar. Ahí comienza la aventura:

Llegada
     


Con la cámara en mano y con miedo a caerme por la escalerita, abro la puerta (es tan larga que roza el escalón) y de repente te recibe un ambiente cálido, con luces tenues, música ambiental y una cantidad importante de obras, tanto originales como reproducciones, algunas nuevas y otras no tanto, videos y un par de esculturas. 

Aunque no voy a ahondar en comentarios sobre la museografía y la sala porque no conozco los detalles internos, sí quiero comentar un par de situaciones que percibí  como visitante. La exposición en general está muy bien lograda pero, por ejemplo, (no sé si fue a propósito o por cuestiones edilicias, de espacio o qué) la información sobre el artista se encuentra ubicada a la izquierda de la entrada. Personalmente, sólo la vi al finalizar el recorrido ya que, como la mayoría del público (a menos que esté indicado) comienzo a recorrer una muestra por la derecha (ayudada por la contractura que no te deja girar el cuello). También me hicieron un poco de ruido algunos de los paneles, el reflejo de las luces y de las pantallas LED sobre las obras (todas protegidas con vidrio) y cables que no fueron... cómo decirlo... delicadamente pegados a la pared o el piso.

De todas maneras, esto lo comento porque evidentemente tengo algunos problemitas y soy medio obsesiva, pero la exposición, como ya mencioné anteriormente, vale la pena y las obras... ¿qué puedo decir? Maravillosas como siempre.

Resumiendo, visítenla porque les aseguro que van a disfrutarla; y, aunque la mayoría del público eran jóvenes de entre 18 y 35 años, si tienen niños que disfrutan de los dragones y las hadas, la van a pasar muy bien!! Fuí testigo de eso al ver y escuchar a dos chicos de aproximadamente 8 años exclamar totalmente emocionados a su madre: "¡ese lo tenemos en el libro!".

Sala lado derecho:













Sala lado izquierdo:











Dato de color para los fanáticos:

Al final del recorrido, se ubica una pequeña tiendita con láminas y libros del artista con un rango de precios de entre $40 y $400.


Algunas de las obras expuesta:


"Hadas artistas" (original). 2009. Óleo sobre lienzo.

Petropictos

"Exodus, volando hacia el oeste" (original). 2010. Óleo sobre lienzo.


"Hada flor" (original). 2009. Óleos sobre lienzo.

"Iniciación" (original). 2010. Óleos sobre lienzo.


"Rey Vultán" (original). 2011. Óleos sobre lienzo.


"El regreso de Quetzalcoatl" (original). 2011. Óleo sobre lienzo.


"Águila y dragón" (original). 2013. Óleos sobre lienzo.

Video ambiental 



Ciruelo: Muestra Arte Dragón 2014

CIUDAD CULTURAL KONEX 

SARMIENTO 3131 C.A.B.A 
TEL. (+5411) 4864 3200
Del 17 de julio al 28 de septiembre
De jueves a domingo de 14 a 20 hs
Los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de agosto la muestra se encontrará cerrada.

Entrada: $ 65 - Menores de 2 años no pagan entrada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La fundición Val d´Osne y Buenos Aires

¿Qué tipo guantes utilizar para la manipulación de las colecciones?

Art nouveau: René Lalique y sus joyas