Exposición fotográfica: "Movimiento Partisano". del 8/8 al 21/9 del 2014

Esta exposición se encuentra en el marco del 25° Edición de los Encuentros Abiertos-Festival de la Luz 2014, junto con muchas más diseminadas por la Ciudad de Buenos Aires. 


A continuación te presentamos algunas fotografías de la exposición. Un detalle a tener en cuenta es que algunas de ellas, convengamos que tratan sobre la guerra, son un poco "fuertes" para algunas personas. Asique, si sos impresionable o sensible, te recomendamos que vayas preparado/a. Pero eso sí, no te la podés perder (sobretodo como documentos para reflexionar).

Primer piso:





Segundo piso:




Petr Vershigora. Grupo de Partisanos de la gran unidad Sumski bajo el mando de S.S. Kovpak al lado de un coche de policía nazi destruido.

Autor desconocido. Partisano de uno de los destacamentos esperando al enemigo en un camino del bosque.

Autor desconocido. Campesina A.P. Shysh despide a su hijo, comandante de un destacamento partisano y a sus nietos, combatientes del mismo destacamento, al irse a una misión de combate. Bielorrusia, 1944.


Mikhall Trakhman. Campesina trae pan para un grupo de  partisanos de la provincia de Pinskly. Bielorrusia, diciembre de 1943.

Arriba: Boris Ignatovich. Partisanos cruzan un río. Región de Briansk, 1943.
Abajo: Petr Vershigora. Partisanos (de la gran unidad partisana de Sumski bajo el mando de la S. A. Kovpak) acarrean las armas, enviadas de la "Gran Tierra". Bosque de Briansk, 1942. 

Soroka. Retrato de la valiente partisana bielorrusa, Koljosiana del pueblo de Khotvachi, provincia de Vitebsk, Lagutkina, que exterminó a más de 350 nazis e hizo descarrilar a 6 trenes militares del enemigo.
Después de liberar sus tierras natales de los invasores nazis entró en el Ejército Soviético. Bielorrusia, agosto de 1944.









Comentarios

Entradas populares de este blog

La fundición Val d´Osne y Buenos Aires

¿Qué tipo guantes utilizar para la manipulación de las colecciones?

Art nouveau: René Lalique y sus joyas