Conferencia: "Conservación/Restauración de material vítreo: Una exposición introductoria sobre esta especialidad." de Valeria Mamczynski. 2/07 del 2015



2 de julio del 2015
De 19.00 a 20.30 hs



Contenido:

- Introducción al vidrio como material: breve descripción sus características visuales y propiedades de composición representativas.

- Introducción sobre la Conservación/Restauración de material vítreo, sus particularidades y diferencias en relación a los tratamientos de otros materiales. Diversas tipologías de tratamientos del proceso de restauración de objetos de vidrio, así como una breve descripción de los materiales utilizados durante estos tratamientos, acompañado con ejemplos visuales (mediante imágenes que enseñen los procesos que se describen).

- Presentación de algunos ejemplos (con imágenes) de intervenciones de restauraciones previas (antiguas) en objetos de vidrio en colecciones de Museos (The Metropolitan Museum of Art (Nueva York, U.S.A) y Museu del Disseny (antigua colección del Museo de Artes Decorativas de Barcelona, España) y explicación de las diferencias entre éstos tratamientos y aquellos basados en la normas de Conservación/Restauración válidas actualmente en el ámbito internacional.

- Síntesis y conclusiones finales sobre los temas presentados. Breve descripción sobre las Instituciones de carácter internacional de relevancia que dictaminan las normativas actuales sobre Conservación/Restauración de material vítreo.



Entrada LIBRE y GRATUITA
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, CABA - Buenos Aires, Argentina





Comentarios

Entradas populares de este blog

La fundición Val d´Osne y Buenos Aires

¿Qué tipo guantes utilizar para la manipulación de las colecciones?

Art nouveau: René Lalique y sus joyas